La propuesta opuesta al Oscar


El premio Óscar, también llamado premio de la Academia es un premio anual concedido por la "Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas", en reconocimiento a la excelencia de los profesionales, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine en diversos aspectos: mejor actor, actriz, banda sonora, canción original, diseño, fotografía, documental, sonido, guión, entre otros, poniendo relevancia en el de la mejor película.


La forma del agua y Guillermo del Toro ganadores de los Oscar 2018. Una gala que sirvió también para reivindicar el papel de la mujer y para pedir más presencia en todos los ámbitos.


El momentazo de la noche fue cuando Frances McDormand pidió a todas las nominadas que se levantaran con ella; Tenéis que invitarnos en los despachos, os dejo con dos palabras; inclusión y escritor”.




Mientras en un lado del mundo, a través del Óscar, el ser humano se deleitaba con sus logros a la creatividad, a la pasión, al trabajo bien hecho, en pos de las fibras más sensibles que poseemos, en el nuestro contemplábamos los logros opuestos, mediante el desfile de personas cuya valoración se hacía en quien era más corrupto que el otro.

Mientras que hombres y mujeres sonreían, con una estatuilla dorada, por haber logrado trascender emociones y sentimientos en otros, aquí hombres y mujeres fingían una sonrisa nerviosa, trascendiendo emociones de preocupación y decepción.

Mientras se crean valores que agregan valor humano, aquí se la destruye.

Dejemos de que nos tomen por tontos útiles, ignorantes o incapaces, nos llegó la hora de cambiar "nuestra historia", si, es nuestra historia, por lo que invoco a los padres a tomar una seria reflexión para educar socialmente responsables a nuestros hijos y a quienes ya son universitarios a mejorar la condición de animales políticos, porque el futuro son de ustedes.


"La fantasía también conduce a la verdad", (Guillermo Del Toro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La compañía personal

 Este texto, brutalmente honesto, la escribió Sylvia Plath con 17 años, en una carta dirigida a un amigo (enero 1970). Líneas antes: "E...