El mandatario peruano "cada vez más solo", en el ámbito político, dice la gente sobre todo aquellos que quieren verlo derrotado.
Hacer lo que conviene a la sociedad, tender hacer lo correcto, tentar "limpiar" la metastásica infección llamada "corrupción", que ha copado la institucionalidad del país, en los tres niveles de gobierno, resulta por decir lo menos, tan obvio que se va a quedar "solo" frente al grado de descomposición político, jurídico, administrativo imperante, con gobernadores regionales acusados gravemente de corrupción y/o faltas delictuosas.
El primer ministro solicita "trabajar en pos del Perú", sin embargo se aprecia como que estuviera hablando solo en el desierto, ningún actor político, ningún congresista se siente aludido y menos comprometido en hacerlo, RMP dice que la "fuerza número 1" se la tienen jurada y su accionar linda con delictivo, "solo joden y joden", sin ninguna propuesta, los "gestos políticos" de quienes ostentan la oposición hablan por sí mismos; "no nos interesa el desarrollo del Perú". Sus intervenciones, sin sustento técnico, legal ni democrático, solo pretendiendo desacreditar a toda costa las acciones del ejecutivo, se muestran soberbios e irreverentes sin una pizca de vergüenza.
No solo es con la intervención del ejecutivo con la se establece el "norte" del desarrollo del país, es también cuanto están dispuestos a contribuir o a generar las suyas propias, en dicho sentido, nada de nada. Buscan, los opositores, cualquier motivo para convertirlo en razón de críticas destructivas sin dar ni generar propuestas de desarrollo para el país y/o en beneficio de la nación, no existe capacidad de diálogo ni entendimiento entre las partes.
Falta un año para que todos tengamos la oportunidad. otra vez, de cambiar la nefasta experiencia de deterioro socio-económico del hombre del tractor que prometió tecnología y trabajo. Entendamos que no son los vanos regalos que recibimos (táperes, almanaques, tazas, cerillos o polos) los que definen la bondades técnicas de un candidato sino la factibilidad de sus propuestas y la calidad del cuadro que lo acompañan (personas capaces), es decir está en todos nosotros el que dediquemos un tiempo en analizar o entender los análisis de los conocedores para no volver a equivocarnos en las elecciones. tan importante como dejar una país adecuado a nuestros hijos es también, y mejor aún, el dejar buenos hijos al país que redundará en beneficio de los suyos, mañana más tarde, ¿se puede?, ¿quién puede decir que no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario