¿Cómo evitar la corrupción, aún a alto nivel?

Un artículo muy interesante, al respecto, es el que emite Carlos Adrianzen y me tomo la atribución de difundirlo.


Carlos M Adrianzen Cabrera contacto de 2º grado

Decano, Economía UPC

"Observaciones para los tiempos"

1. Lo mejor para el País es seguir el cauce constitucional con todo lo que ello implica dada nuestra prostituida institucionalidad.

2. Se trata de ir de rey a paje sin excepciones.

3. Desconfíe de los que quieren quebrar el orden constitucional. Con seguridad han comido chicharrones brasileños aunque vociferen y se auto proclamen como la reencarnación de Santa Rosa de Lima.

4. Desconfíe de los que piden renegociar contratos a lo nacionalista. Para algo esta la Contraloría. Después de todo, sin capacidad técnica lo más probable es que yerren y se enriquezcan hasta la tercera generación.

5. Desconfíe de los que piden cambiar la constitución y el medio económico. Este ya fue cambiado por Humala y PPK.

6. No nos dejemos encandilar con iconos de la moralidad y el buen gobierno, investiguemos trayectorias implacablemente. Algunos medios solo están esperando alinearse con un nuevo patrón.

LOS MALÍSIMOS, LOS FEOS Y LOS BUENOS,
SON MUY POQUÍSIMOS LOS BUENOS


********************************************************************************

Mi opinión:

La coyuntura política actual vuelve a enrostrarnos que estamos tomando decisiones totalmente equivocadas, sin la debida evaluación, sin la conciencia nacional y sin que nos importe el futuro, "no nos importa". 

La baja calidad ética-moral-cognitiva que muestran los politiqueros (pseudo políticos) que actúan en los poderes del estado, cualesquiera sea el bando al que dicen pertenecer, no hacen más que mostrarnos en físico lo que elegimos.

¿Podemos influir en políticas de estado, estando al nivel de ciudadanos comunes y corrientes?, claro que si, definitivamente, Si, desde el punto de partida. Nuestro rol como agentes de cambio (en nuestra casa, en nuestro barrio, en la escuela, en el trabajo, en nuestras organizaciones) es reforzar y trabajar fuertemente en la Ética y los valores de nuestros hijos, en su formación personal;

"Es nuestra responsabilidad insoslayable,
investiguemos sus trayectorias implacablemente".

ésa será la mejor manera de decirles; "váyanse todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La compañía personal

 Este texto, brutalmente honesto, la escribió Sylvia Plath con 17 años, en una carta dirigida a un amigo (enero 1970). Líneas antes: "E...