Sueños truncados

La vida la empiezas a vivir, realmente, cuando logras el matrimonio y llegan los hijos.

Sueñas con establecer tu hogar con la energía que el matrimonio y los hijos te dan. La ilusión de crecer cada día, de ir alcanzando logros con cada paso que das.

Sin embargo, con el paso del tiempo, vas notando que los sueños, las ilusiones, la energía van disminuyendo y si no tomas acciones, puedes perderlos. Las fuerzas existentes alrededor o las que se van generando, contribuyen a ello

De la misma manera, el estado se forma del equivalente a los padres con las personas que la encabezan y teniendo (formando) a la nación con el equivalente a los hijos y en nuestro caso particular, las fuerzas existentes alrededor de los padres y aquellas que éstos mismos crearon, minaron la condescendencia de la nación.



Los hechos que condujeron a la renuncia de Kuczynski nos revelaron varias lecciones que no acabamos de comprender, aprender y digerir, "los intereses personales se anteponen a los de la nación en conjunto" y para lograrlo "el fin justifican los medios" y en éste afán es que podemos lograr definir realmente, la calaña de las personas que asumieron la misión de dirigir la nación. A mi gusto Beto Ortíz exagera al decir: "El jurisconsulto señorón limeño que en diciembre personificaba la decencia y la alta cultura, quedó reducido a su real dimensión; un vulgar arreglador negociando congresistas por debajo de la mesa".

La salida de la persona que alcanzó la alta investidura para; representarnos y conducirnos, causa profunda decepción e impotencia en nuestro propio actuar, porque quienes hemos hecho el esfuerzo de "caminar derecho" vemos que no significó nada, no se valoró nada el sacrificio de quienes tuvieron la pérdida irreparable y por sobre todas las anteriores, se castra el futuro de las generaciones que están llegando o por llegar.



El Ing. Martín Vizcarra, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, tiene en su decisión la oportunidad histórica de culminar un proceso que empezó mal y alcanzó un desastroso punto de quiebre o de inflexión, como querramos verlo, hacia un Perú científico y tecnológico, proceso que debió comenzar en los años 60, como lo hicieron países más pobres que el Perú y que hoy viven los beneficios del desarrollo tecnológico.

La nación del Perú es más grande que sus problemas y podremos levantarnos, pero debemos ser conscientes de la necesidad impostergable de limpiar "toda la pus, maloliente e inútil, que queda en sus entrañas".

Todos somos responsables de nuestras elecciones y por lo tanto, asumamos nuestras sanciones. Aprendamos a corregirnos mirando hacia adelante.

2 comentarios:

  1. https://elcomercio.pe/blog/cuidatusalud/2016/12/el-cerebro-del-corrupto

    ResponderEliminar
  2. Diferente de la amígdala palatina o tonsila, que se encuentra en la garganta, la amígdala cerebral es una región cerebral responsable del desarrollo de las emociones humanas y es parte del sistema límbico, un conjunto de núcleos cerebrales responsables de la vida afectiva, el desarrollo de la memoria, el instinto de preservar el organismo y la especie y el nexo entre el medio ambiente y nuestros órganos internos antes de realizar una acción.

    ResponderEliminar

La compañía personal

 Este texto, brutalmente honesto, la escribió Sylvia Plath con 17 años, en una carta dirigida a un amigo (enero 1970). Líneas antes: "E...