Un técnico como asesor del Ministro de Defensa

A propósito del Día Mundial del Tsunami, celebrado el 8 de Noviembre, en el Consejo Nacional del CIP, el Dr. Julio Kuroiwa H., nos generó una gran catarsis con dos noticias relevantes, para quienes estamos inmersos en la GRD y para la nación.

La primera noticia es que recibió un premio en Tokio, Japón, denominado; "Hamaguchi Goryo" por su destacada contribución en la protección de ciudades costeras contra los tsunamis.
La segunda, fue revelar que el Dr. Kuroiwa fue nombrado asesor del actual Ministro de Defensa, el sociólogo Jorge Nieto.



Digo catarsis porque semanas atrás, y a nivel de gobierno, se mencionaba la compra de un sistema de alerta temprana idéntico al que poseía la Ciudad de México, ante tal posibilidad muchos lanzamos la voz de alerta en el sentido que la "copia" era inviable por la sencilla razón de que las condiciones geomorfológicas -entre otras- de la Ciudad de México difiere totalmente a la de Lima y menos aún sin el sustento técnico adecuado. Entonces, conocer la designación gubernamental del Dr. Kuroiwa no hace mas que tranquilizarnos por que la altura técnica y profesional con que se desempeña, logrará que el beneficio sea direccionada totalmente en beneficio de la población vulnerable.

Una persona cabal y profesional, en todo el sentido de la palabra, no podía faltar con una ponencia alusiva, sin embargo lo relevante de todo el contexto, es su designación como asesor del ministro y el beneficio que ello implica para las instituciones alrededor de su persona, (CISMID, UNI, CIP, etc.).


Enhorabuena Dr. Kuroiwa, estamos plenamente complacidos por su designación y más aún por lo que logrará a nivel estatal, no lo dudamos en lo más mínimo, pues escuchar de sus palabras, es un equipo muy técnico el que podrá integrarse más adelante (Erick Mas, Alberto, entre otros de reconocida trayectoria profesional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La compañía personal

 Este texto, brutalmente honesto, la escribió Sylvia Plath con 17 años, en una carta dirigida a un amigo (enero 1970). Líneas antes: "E...